La Domótica es un Sistema de Control y Gestión Inteligente, integra todas las instalaciones del edificio, en un único sistema de comunicación. Esta integración permite optimizar el rendimiento energético de los distintos subsistemas del edificio, controlando y gestionando de manera centralizada las instalaciones, y automatizando su funcionamiento. El objetivo es reducir en un 30% el consumo, con un periodo de retorno de la inversión (ROI) de 3 años, siendo las funcionalidades principales: Medición y Monitorización de los Consumos Gestión Eficiente de la Climatización Control y Regulación de la Iluminación Gestión Avanzada de otras instalaciones Inteligentes
Medición y Monitorización de los Consumos
La gestión y monitorización de la energía consiste en recolectar, analizar, organizar y seleccionar el consumo energético considerándose la herramienta más eficaz y rentable para una correcta planificación energética. La Gestión y Monitorización nos ayudará a disponer de forma real los consumos y usos de las distintas fuentes energéticas de modo particularizado aplicado a los distintos procesos y consumos internos. Este conocimiento permite predecir los incrementos de energía usada que se producirán al aumentar la actividad, o es posible fijar las medidas de contención del coste a través de un programa inteligente de ahorro. De manera general se pueden conseguir los siguientes objetivos: Poder medir en tiempo real cualquier consumos eléctrico de una manera eficaz. Preparación de informes de consumos y propuestas de ahorro energético. Revisión de facturación y gestión de reclamaciones.
Gestión Eficiente de la Climatización y Control
El desarrollo de estudios de Eficiencia Energética, junto con la utilización del sistema de control para la monitorización y toma de datos en edificios existentes, permite obtener resultados espectaculares en cuanto al diseño de instalaciones y edificaciones de alto grado de eficiencia energética, reduciendo el consumo y el gasto en energía de las mismas.
Regulación de la Iluminación
La regulación de la iluminación ofrece altas prestaciones con un sustancial ahorro en energía: 10 % a través del control de iluminación tanto diurno como nocturno. 20 % gracias a la posibilidad de adaptar la intensidad de la luz.
Gestión Avanzada de otras Instalaciones
• Gestión remota de las protecciones solares.
• Seguridad anti-intrusión y alarmas técnicas.
• Control de accesos y ocupación.
• Gestión de salas de conferencias y reuniones.
• Gestión de audiovisuales.